Matrícula para profesionales de la traducción pública en comunicación no verbal. ¿Más derechos o más discriminación?
Matrícula para profesionales de la lengua de señas argentina en los colegios de traductores
Si usás Gmail para el trabajo, seguramente ya sabés que es una maravilla en muchos sentidos. Hoy te cuento otras funciones que no son tan populares, pero que pueden mejorar muchísimo tu trabajo, e incluso tu vida (te ahorran tiempo). Si querés ver las primeras 5 funciones que compartí, después de leer esta publicación podés ir a ver la publicación anterior.
Imaginate que querés usar tu correo para hacer un perfil de Facebook o Instagram, o de cualquier otro servicio, pero querés poder “rastrear” si ese servicio usa tu correo para algo (por ejemplo, ver si venden tu dirección para publicidad), o que querés personalizar tu usuario para tu trabajo con determinadas personas únicamente, sin crear otra cuenta de correo.
Para todo eso y mucho más, podés usar el punto (“.”) y el signo más (“+”) en tu usuario. Incluso podés agregar palabras o números después del signo más, y Gmail no los va a tener en cuenta. ¡¿Cómo es eso?! Veamos un ejemplo:
Si tu usuario es “tunombre@gmail.com”, todas las siguientes direcciones dirigen los correos a esa misma dirección:
tu.nombre@gmail.com
t.u.nombre@gmail.com
tunombre+traductora@gmail.com
tunombre+editora@gmail.com
tunombre+facebook@gmail.com
tunombre+instagram@gmail.com
tunombre+netflix@gmail.com
tunombre+1981@gmail.com
¿Para qué te puede servir esta función? Si usaste tu dirección “tunombre+traductora@gmail.com” para determinados clientes o trabajos únicamente, cuando uses el filtro “to: tunombre+traductora@gmail.com”, todos los correos que veas serán de esos clientes o trabajos de quien haya usado esa dirección para escribirte. Además de personalizar tu dirección, un usuario adaptado es un filtro más para tus correos.
Desde las opciones de configuración rápida de Gmail (las opciones de Ajustes que se despliegan con la ruedita de configuración de Gmail de la esquina superior derecha), podés configurar tener una vista de cada correo seleccionado en un Panel de lectura en tu bandeja de entrada:
Los atajos de teclado te ahorran muchísimo tiempo (una vez que los aprendés). En Gmail también hay miles de atajos de teclado para TODO. Para abrir un correo, para ir a la configuración, para filtrar correos y mucho más. En este archivo te dejo todos los atajos predeterminados de Gmail.
Para ver todos los atajos que actualmente están habilitados en tu cuenta, hacés clic en la tecla “?” y se abre el panel de atajos de teclado:
Si aparecen deshabilitados los atajos, podés hacer clic en “Habilitar”:
Si querés personalizar los atajos, podés ir al menú de configuración avanzada y en la pestaña “Avanzadas” elegir “Habilitar combinaciones de teclas personalizadas”:
Ahí hacés clic abajo en “Guardar cambios” y ahora vas a tener una nueva pestaña en tu configuración, que es la pestaña de “Combinaciones de teclas”:
Así como existe la opción de ver y ocultar el panel lateral de aplicaciones (el panel de la derecha), como vimos en la publicación anterior, si hacés clic en las opciones del menú principal de la esquina superior izquierda, podés ocultar el panel de ese Menú principal para ahorrar espacio y tener una vista menos “poblada” en tu bandeja de entrada:
Los operadores de búsqueda son palabras que podés usar en el cuadro de búsqueda para hacer búsquedas avanzadas más rápido. En este archivo te dejo los operadores de búsqueda más útiles por si te sirve tenerlos a mano. Se pueden usar por separado o se pueden combinar.
Por ejemplo, si querés ver únicamente correos con adjuntos y de un determinado remitente, podés escribir “from:x@gmail.com has:attachment”, y Gmail te va a mostrar únicamente los correos de ese contacto que tengan adjuntos, e incluso te va a sugerir filtrarlos también según el tipo de adjunto:
Es una función útil para eliminar correos muy pesados que te estén quitando espacio, o buscar ese PDF que te mandó un cliente en 2018 😅.
Eso es todo para este artículo, pero voy a seguir publicando más funciones ocultas de Gmail, porque hay muchas más funciones que no son tan populares y te pueden servir mucho. Si no viste las anteriores, podés ir a la publicación anterior de las 5 funciones de Gmail que mejoran tu trabajo. Si te gustó este artículo, podés compartirlo y comentar abajo.
¡Espero que te sirvan estas joyas ocultas de Gmail!
Matrícula para profesionales de la lengua de señas argentina en los colegios de traductores
Cómo crear un perfil de negocio de servicios en Google
Gracias por tu visita!
Sigamos conociéndonos.
Podes suscribirte a mis contenidos
dejando tu email aquí abajo.
Para pedir un presupuesto de traducción o para hacerme consultas, completá el formulario de la derecha y responderé a la brevedad.
Translator / Traductora 2020
Partner – HolaGIO.com