Contratos/acuerdos de servicios de traducción

UN BUEN RECURSO

«¿Firmás habitualmente contratos de traducción con tus clientes? ¿y con tus colegas?»

Los contratos o acuerdos de traducción y los acuerdos de confidencialidad en los encargos de traducción son una herramienta muy útil para los traductores independientes.

¿Firmás habitualmente contratos de traducción con tus clientes? ¿y con tus colegas?

No es una práctica habitual entre colegas e incluso tampoco lo es entre los traductores y algunos de sus clientes, pero sería bueno empezar a implementarla. Las agencias, por el contrario, suelen enviar el contrato o acuerdo antes de enviarnos el primer encargo de traducción.

Si bien nuestros «acuerdos» con colegas y clientes están siempre plasmados en los correos electrónicos que van y vienen en las negociaciones y demás, muchas veces terminamos pactando cuestiones adicionales por WhatsApp, Skype, por teléfono, en un correo, en otro, y si llegaramos a tener algún inconveniente más adelante, es posible que no encontremos qué es lo que efectivamente habíamos acordado en un principio.

Si todavía no usás contratos de traducción, te dejo aca en este enlace algunos modelos que tomé de la página de la ATA y de otras páginas con modelos generales que podés usar para crear sus propios contratos de traducción y confidencialidad.

Si conocés otros recursos relacionados que quieras compartir, ¡serán bienvenidos en los comentarios!

IMPORTANTE: Los modelos son solo eso, MODELOS, y no te recomiendo usarlops sin realizar las modificaciones que requiera cada encargo y cada cliente.

 

1 comentario en “Contratos/acuerdos de servicios de traducción”

  1. ¡Excelente recurso, Sol! Gracias por compartirlo. Todos los traductores deberíamos implementar estos contratos antes de acceder a realizar cualquier trabajo. Nos ahorraríamos más de un problema.

    Responder

Deja un comentario

Contacto

¡Gracias por tu visita!
Sigamos en contacto.
Podes suscribirte a mi lista de correo. Para hacerlo, dejá tu dirección de correo electrónico abajo.

Para pedir un presupuesto de traducción o para hacerme consultas, completá el formulario de la derecha y responderé a la brevedad. 

Translator / Traductora 2020 

Partner – HolaGIO.com